Los diputados no discutirán con ciudadanos

Se publica en la prensa una invitación a diputados y senadores del DF a un debate público en la explanada de CU con el propósito de encontrar directrices de solución al actual conflicto y proponen siete puntos para su discusión. Diputados de diferentes partidos coinciden en que ningún legislador aceptará la invitación al diálogo hecha por la Coalición y el CNH.

En CU y en Zacatenco se llevó a cabo un festival artístico-político que sirvió de marco para el esparcimiento y la discusión política. En otros puntos de la ciudad las brigadas del CNH continúan realizando mítines relámpago.

Maestros y directores del IPN hacen un llamado a los estudiantes para que reflexionen respecto a los propósitos legítimos de los genuinos estudiantes y afirman que solo los politécnicos deben ocuparse del diálogo con las autoridades para que los auténticos delegados del alumnado y el personal docente calificado integren la comisión mixta.

Miembros del SNTE manifiestan que el IPN no debe aceptar contiendas estériles ni que los estudiantes se alejen de las aulas mientras los hijos de los capitalistas, con mentalidad extranjera, se dedican al estudio, nuestros alumnos hacen eco a los que propician el desorden.

El pleno de la CNED emite comunicado de diez puntos: 1. Pese a haber privado de su libertad a varios de sus dirigentes y activistas, la CNED sigue activa y combativa. 2. El movimiento tiene como causa principal la situación del país, es respuesta a muchos años de conculcación de derechos democráticos, corrupción desenfrenada, antidemocracia. 3. La provocación contra los estudiantes y demás participantes tuvo como respuesta la más amplia movilización. 4. La prensa vendida no logra convencer de que la lucha estudiantil resulta de la ‘agitación extranjera’; lo que nos unifica y moviliza es la lucha por la democracia en los combates por las libertades y por la reforma democrática de la educación. 5. El CNH es el auténtico representante del movimiento. 6. Es altamente positiva la actitud de los maestros y de muchos artistas e intelectuales; la ANUIES debe tomar una actitud firme sobre la autonomía universitaria y la democracia. 7. El carácter popular, independiente y democrático del movimiento debe mantenerse. 8. Las demandas de los estudiantes de todo el país son similares. 9. Luchamos por la libertad de todos los presos políticos sin distinción de ideología o militancia política. 10. Tareas inmediatas: A) Campaña nacional de información. B) Manifestaciones simultáneas en todo el país. C) Discusión y aprobación en la Cámara de la derogación del delito de “disolución social”. D) Consignar a los responsables de violar la Constitución. E) Preparar Encuentro Nacional y del DF de Dirigentes Estudiantiles para discusión de tareas unitarias del movimiento. F) Iniciar seminarios de discusión política; el comunicado de la CNED concluye con la cita de su lema: Luchar mientras se estudia.