Aumenta el apoyo y adhesión al Movimiento

La Coalición informa que hay 122 inculpados por motivos políticos, 86 siguen detenidos y 36 más están en libertad condicional. En esta misma sesión realizada en la Voca 5 se denunció que la CTM ha iniciado una campaña contra el movimiento.

Los diputados no aceptan la invitación para debatir públicamente.

Maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se adhieren al movimiento y apoyan las demandas del CNH. Los maestros de la Academia de la Danza Mexicana del INBA también se incorporan, apoyan el Pliego Petitorio y se unen al paro. Lo mismo sucede con profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Ibero. Se solidarizan y apoyan al movimiento el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Nuevo León y la Asamblea de padres de estudiantes reunidos en la Facultad de Medicina de la UNAM.

El Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM), fuerza democrática en las filas del SNTE, llama a “luchar junto a quienes lo hacen en defensa de las libertades democráticas” y se suman en apoyo a los seis puntos del Pliego del CNH, firman Othón Salazar y delegados en el DF y quince estados de la República.