Powered by EverLive.net

Seguirá la huelga

El rector Barros Sierra hace un llamado a los estudiantes para retornar a la normalidad, el CNH lo discute y concluye que la declaración del rector está condicionada por presiones de las autoridades; que seguirán en huelga hasta que se resuelva el pliego petitorio; reitera a las autoridades en un desplegado su petición al diálogo público, y apoyado en el artículo 8 Constitucional, espera la respuesta explícita y por escrito a su petición concreta y formal.

La Coalición se pronuncia en un llamado a los universitarios en el que afirma que la forma más rápida, digna cívica y moralmente es la solución inmediata y total del pliego a través del diálogo público.

La Universidad de Sinaloa entró en huelga de apoyo al Movimiento, el gobernador les retira el subsidio destinado a la misma.

Cinco senadores ofrecen el apoyo de su Cámara al presidente para que “disponga del ejército, la aviación y la marina, en defensa de la seguridad interna y externa de México, cuando sea preciso”.

En un desplegado 37 sacerdotes reconocen que la juventud está tomando conciencia de su influencia y responsabilidad. Dicen NO a la violencia y a los que rechazan todo cambio por mantener sus privilegios. Sí al diálogo para alcanzar el bien común, y manifiestan su solidaridad con la juventud.

Sánchez Cárdenas, primer preso político por disolución social, declara su acuerdo con “la supresión del artículo 145”. David Alfaro Siqueiros firma un amplio desplegado en el que denuncia las violaciones, arbitrariedades y agresiones cometidas por el gobierno contra los estudiantes y los obreros. Siqueiros reproduce el documento firmado por reconocidos juristas dirigido en julio de 1963 al Congreso Internacional de Procuradores que sostiene que “el delito de disolución social está abiertamente en pugna con las garantías individuales”, demanda la derogación inmediata de los delitos políticos como este y que se libere de inmediato a los cientos de presos políticos que aún permanecen en las prisiones del Continente.

 

Volver