Presos y desaparecidos en cinco entidades

Los representantes del CNH que no han sido apresados informan que la huelga seguirá mientras las bases estudiantiles no decidan lo contrario; las pláticas continúan con los representantes de las autoridades. Pese a que “la represión policiaca ha disminuido”, se dio a conocer una lista de detenidos declarados formalmente presos. Eduardo Valle y Raúl Álvarez. Se les acusa de ocho y diez delitos respectivamente. Otros estudiantes detenidos están acusados de asociación delictuosa e invitación a la rebelión.

Estudiantes y maestros normalistas están desaparecidos desde el 16 de octubre; fueron arrestados hace tres días en Huehuetán, Chiapas por una partida militar.

En tanto, mientras las autoridades del IPN no soliciten le sean devueltos los planteles ocupados por el ejército. “Las tropas se quedarán ahí hasta nueva orden”.

En Londres los estudiantes organizan mítines de solidaridad con los estudiantes mexicanos y condenan la represión gubernamental y la represión en Tlatelolco. En Amsterdan hubo también una protesta por la represión sangrienta contra los estudiantes mexicanos.

Jean Franco, quien imparte literatura latinoamericana en la universidad de Essex, de regreso de México, donde estuvo muy cerca del Movimiento declaró “La reacción violenta de las autoridades ha generado una toma de conciencia que se extiende de los trabajadores a la clase media, en cuyo seno se considera ahora que los intereses del PRI son exclusivamente los de una minoría.