Cinco mil detenidos, 338 consignados, 160 en la incertidumbre

Oficialmente se informó que desde el 26 de julio hasta hoy las diversas policías y el ejército han efectuado aproximadamente como cinco mil aprehensiones en relación con el Movimiento Estudiantil y cerca del 10 por ciento han sido procesados.

Como resultado de las pláticas que los padres de los consignados tuvieron con el procurador de la República y con el del DF, acordaron desistirse de la acción penal en todos aquellos casos en que los consignados tengan mínima responsabilidad en lo que ellos llaman “disturbios estudiantiles”. Las resoluciones emitidas deberán ser acordadas por los titulares del MP de ambas procuradurías.

En Santiago de Chile, obreros y estudiantes organizan una manifestación conjunta de solidaridad con los estudiantes y los trabajadores de México, Perú, Uruguay y Panamá. En Ámsterdam miles de jóvenes llevan a cabo una marcha para “denunciar al gobierno de México por los Juegos Olímpicos del garrote”, hubo un enfrentamiento con la policía y esta habló de heridos y daños, pero no dio detalles sin embargo, los estudiantes anunciaron para pasado mañana otra manifestación “contra la represión policiaca y militar de los jóvenes en México.