Powered by EverLive.net

TLATELOLCO DE LOS MÁRTIRES: cuando el Movimiento se detiene…

En este día un centenar de personas celebraron una ceremonia luctuosa en la plaza de las Tres Culturas. El patrullaje de la policía impidió que se llevara a cabo una concentración planeada. Casi con sigilo algunos lograron llegar hasta el portón del templo de la Santa Cruz en donde dejaron ofrendas florales y en el muro de la iglesia pegaron dos pancartas que decían: En memoria de un pueblo masacrado y A los estudiantes mártires de la injusticia. La iglesia permaneció cerrada.

Politécnicos y preparatorianos abogan en las procuradurías por la liberación de sus compañeros presos. Las respuestas son las de costumbre.

Libertad, si procede. En nota entregada a procuradores “de proceder, obtengan su libertad a la brevedad posible los jóvenes estudiantes”. Nueve nombres anotados en una lista de enjuiciados por supuestos delitos federales, y en otra de 28 acusados del fuero común“. “Cada caso será estudiado”.

El Partido Popular Socialista reitera “la intervención en el movimiento estudiantil de fuerzas extrañas a él como los agentes del imperialismo yanqui, de políticos desplazados, de los provocadores que oportunamente denunciamos y de grupos reaccionarios, que son los responsables directos de la anarquía y los desmanes que llegaron hasta la dolorosa masacre de Tlatelolco” y aconseja una vez más a los estudiantes “que no se dejen sorprender y conducir por estos elementos para los cuales el PPS ha exigido el más enérgico desenmascaramiento y castigo”.

 

Volver