El CNH va al velorio son tomar decisiones. Algunas facultades deciden el regreso a clases.

El CNH pospone para mañana la toma de decisiones con respecto al destino de la huelga e interrumpe su sesión de hoy para asistir al velorio de Víctor Eugenio Ramírez Clachar, estudiante de la Voca 5 muerto ayer de un tiro en la cabeza por los porros.

Propuestas en suspenso más importantes: el regreso a clases a partir del 3 de diciembre. Envío de carta a Díaz Ordaz para pedirle “una respuesta directa a las cuestiones planteadas por el Movimiento”.

Disminuyó la asistencia de alumnos y profesores en la UNAM. Los estudiantes prefieren permanecer en los pasillos o participar en las asambleas. La mayoría de las clases se realizan con poca asistencia y sólo en las primeras horas de la mañana.

Deciden reanudar las clases el 2 de diciembre Ciencias Políticas y Ciencias Químicas. En extenso documento la Facultad de Medicina se desiste del Movimiento de huelga y regresarán a clases el martes próximo. En la Prepa 5 se acordó llamar a sus compañeros para que asistan a clases desde mañana. La Facultad de Derecho seguirá en huelga y Filosofía y Letras hará mañana un plebiscito para decidir.

En la Nacional de Maestros, los estudiantes de 6o. año resolvieron presentar exámenes finales el lunes 2. Los alumnos de 4o. y 5o. grados tomarán una decisión el sábado.

La SEP anunció a los pasantes de la Escuela Normal Superior que aún no han terminado sus exámenes, que tendrán plazas de maestros en las secundarias del DF si han aprobado el 3er. Año de su especialidad y el primer semestre del año en curso.

La Procuraduría del DF consignó a nueve de los trece estudiantes detenidos ayer durante la balacera en Coapa, frente a la Prepa 5, donde murió el joven Ramírez Clachar.