Cada escuela levantará su huelga. El CNH será disuelto

El CNH informa que no hará otro llamado a clases y que las asambleas resolverán según sus puntos de vista. En un Manifiesto a la Nación que emitirá, y que posiblemente será el último ya que será disuelto, señalará “cómo deberá continuar la lucha democrática popular”. “Para que no se paralice el Movimiento, es preciso mantener una organización que prosiga la lucha”.

Ocho presos políticos, cuatro de ellos detenidos con motivo del Movimiento declaran que “el paso dado por el CNH no es otra cosa que claudicación”; ”la base estudiantil respondió enérgica y mayoritariamente contra la proposición del CNH y está dispuesta a continuar el Movimiento de huelga nacional”.

Los presos políticos envían al CNH un extenso documento en el que analizan su trayectoria y el estado actual del Movimiento, y afirman que la propuesta del CNH del “levantamiento de la huelga sin nada a cambio, porque los representantes del gobierno les habían dicho que, o levantaban las huelgas o se atenían a las consecuencias, es una claudicación que más abyecta no se podía dar”. Los culpan de haber fallado ante su base y afirman que no deben renunciar a la búsqueda de nuevos métodos de lucha, que es preciso seguir combatiendo hasta lograr la victoria final.

Un delegado de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, informó que las decisiones que adopten se normarán por las resoluciones del IPN y la UNAM.

La Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM fue asaltada anoche por un grupo de civiles armados con ametralladoras y pistolas “destruyeron mimeógrafos, imprentas y prensas”. Un alumno de la Prepa 3 resultó herido.

Pese a la ausencia casi total de maestros, estudiantes, clases y asambleas, los directores de la UNAM declaran “que se presenta una franca tendencia a reanudar totalmente las labores académicas”. Se planea concluir los programas académicos en nueve semanas y restablecer el calendario “A” para iniciar las clases en febrero. En las Prepas los exámenes finales se harán a más tardar en enero.