El Consejo Nacional de Huelga fue disuelto

El CNH fue disuelto oficialmente por la mayoría de sus integrantes en su última sesión celebrada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN. La disolución del CNH, consecuencia del levantamiento de la huelga y del retorno a clases, no significa que la lucha estudiantil por las libertades democráticas concluirá hoy, afirmaron, además, anunciaron que para continuar el Movimiento se fortalecerán los comités de lucha de todos los planteles que estuvieron representados en el CNH, y los Comités Coordinadores de los mismos en la UNAM, el IPN, Chapingo, las normales y las demás instituciones. La primera tarea será organizar la “Gran Marcha de Protesta” del próximo día 13 de CU a Santo Tomás.

En las instituciones de educación superior y media superior, participantes en el Movimiento, todas regresarán a clases, en diferentes momentos y de acuerdo a su propia situación, lo mismo sucederá en la Universidad Autónoma de Puebla, excepto en Derecho. En la Facultad de Filosofía y Letras después de oír a cantantes de protesta, varios oradores coincidieron en que la manifestación del día 13 “servirá de respaldo masivo al Movimiento, el cual no ha muerto, sino que actualmente vive un paréntesis con el retorno a clases”.

Hay más detenidos acusados de invitación a la rebelión y asociación delictuosa, los detenidos rechazan estas acusaciones.