CNH declara inaceptables las propuestas del regente

El CNH declaró que representa a más de 150 mil estudiantes en huelga y también rechazó las propuestas que Corona del Rosal envió al director del IPN y a la Prensa, considera esta respuesta como parcial, contradictoria e inaceptable y refiere que: deslindar responsabilidades, como propone el regente, es parcial porque solo menciona uno de los seis puntos del pliego; es contradictoria porque aun aceptando la posibilidad de que funcionarios sean culpables de los hechos sangrientos, continúan los procesos contra detenidos y es inaceptable porque las fuertes presiones y la imposibilidad de acceder a informaciones directas impedirían a la comisión llegar a conclusiones.

El CNH critica que Corona del Rosal haya enviado su propuesta exclusivamente al doctor Massieu “pretende ignorar la existencia de un problema nacional que afecta a universitarios, politécnicos, normalistas y pueblo en general, y el hecho que la huelga nacional de estudiantes se extiende rápidamente”. Afirma que la responsabilidad de los funcionarios policiacos en los sucesos que originaron la situación es clara, por lo que las destituciones exigidas no están a discusión. También refutó las acusaciones hechas ayer por la FNET contra el doctor J.M. Gutiérrez.

Se suman a las protestas de los maestros de la UNAM y el IPN y de otros centros de educación superior, los maestros de la Escuela Normal Superior por el agravio contra estudiantes, profesores y planteles y exigen inmediata investigación y aplicación rigurosa de la ley a quienes han abusado de su autoridad y piden la libertad de todos los estudiantes y maestros detenidos.

En un desplegado los directores de 26 escuelas del IPN apoyan la exhortación que el doctor Massieu hace a los estudiantes para que sin hacer a un lado la lucha por las causas justas y factibles, reanuden las labores que hagan posible los exámenes finales a partir del 15 de agosto.