El Consejo Universitario se adhiere al Pliego Petitorio estudiantil

El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria presidida por el rector Javier Barros Sierra emite una Declaración Pública en la que precisa las demandas de la UNAM al gobierno y hace suyos los planteamientos de los universitarios movilizados; manifiesta su apoyo a las demandas planteadas por amplios sectores de la comunidad universitaria: respeto a las garantías individuales y sociales; libertad de los estudiantes presos e indemnización en favor de las víctimas de los recientes acontecimientos. El CUEC tiene filmaciones que demuestran que sí hubo muertos durante la represión.

El CNH reitera su posición al Diálogo Público con el gobierno y propone, si fuera necesario, que sea televisado.

Los acuerdos generados en asambleas de la UNAM y del IPN: 1. Para dialogar con las autoridades que se satisfaga al menos una demanda; 2. Debate público sobre el conflicto; 3. Compromiso magisterial de aplazar los exámenes; 4. Solicitar a la TV privada que deje claro que el movimiento no es de provocación ni aventurero.

La Ibero se declara en huelga solidaria con sus compañeros de la UNAM y del IPN. La Asamblea emite un manifiesto y hace suyo el pliego del CNH “por su profundo contenido humano y democrático”. Se oponen a la violencia.

Nace Asamblea de Intelectuales y Artistas en CU, en un desplegado se adhiere a las demandas del CNH y llama a los intelectuales y artistas a unirse al movimiento.

El presidente del PAN declara que el gobierno mantiene por toda información su referencia a una conjura comunista y a la necesidad de reprimirla. Los acontecimientos hicieron aflorar una inconformidad profunda.