Sí hay un muerto y dos desaparecidos

El CNH confirma la muerte de un estudiante, la desaparición de su hermano y de otro activista del movimiento.

En la Voca 5 se lleva a cabo una conferencia de prensa convocada por el CNH, estuvieron presentes corresponsales extranjeros. Se les interroga acerca de si la CIA interviene en el movimiento.

El CNH, puntualiza, que es el único organismo representativo del estudiantado que respalda al movimiento, cualquier comunicado del gobierno deberá ser dirigido a este. El CNH no tiene ni nombrará delegados ante la comisión del regente; Por su parte el Comité de Profesores del IPN declara: “La propuesta del regente para formar una comisión con maestros y estudiantes es un intento de las autoridades para frenar al movimiento estudiantil”. Ahí mismo se anuncia el repudio de los estudiantes a la FNET por su vinculación con el PRI y el gobierno.

El Comité Central de Lucha de la ENP se solidariza con la Comisión Mixta Investigadora que se integrará con autoridades federales y universitarias y otros sectores estudiantiles, que se encargarán de determinar las sanciones a los generales Luis Cueto Ramírez y Raúl Mendiolea Cerecero, Alfonso Frías y a quienes resulten responsables.

La extinguida FNET insiste en representar a los estudiantes en la “comisión mediadora entre éstos y las autoridades.” Por su lado el DDF informa que invitarán a representantes de diversos sectores para una investigación exhaustiva de los hechos. Los charros del SNTE se asumen como los únicos representantes de los profesores y se solidarizan con la actitud reprobatoria de estudiantes y autoridades del Instituto ante la agresión de la policía.

La CNED en reunión plenaria discute acerca del origen, desarrollo, situación y perspectivas del movimiento, y la situación del estudiantado en Tabasco.