En el diálogo público sólo delegados

El Consejo de Representantes de la Coalición que apoya al movimiento aprueba por unanimidad que el CNH sea el único que decida sobre los representantes del movimiento en el diálogo público con las autoridades. Sabia decisión de los maestros ya que ellos no han ido a la huelga en ninguna institución y por algunas discrepancias sobre estrategia y táctica expresadas por algunos profesores como el doctor Eli de Gortari, el ingeniero Heberto Castillo y el doctor Fausto Trejo.

El CNH por medio de un desplegado informa al pueblo de México que ellos y la Coalición han sido informados de la aceptación del diálogo vía telefónica.

El director de información de la Secretaría Gobernación afirma en entrevista que “el gobierno no fija condiciones respecto al diálogo; las condiciones las ponen ellos”.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) declara que “es urgente que autoridades y auténticos estudiantes, sin intransigencia, inicien las pláticas.

Participantes en un debate público en el Club de Periodistas coinciden en que el pliego petitorio de seis puntos es justo y dan la razón a los estudiantes por defenderlo. Varios oradores afirman que el movimiento no es comunista ni anticomunista.