Mitines y reorganización en la UNAM y el IPN

Continúan realizándose mítines uno por la mañana en la explanada de Rectoría y otro por la tarde en la plaza del Carrillón, en Santo Tomás, apoyan al CNH de continuar con la huelga.

Heberto Castillo reitera “El objetivo es que el pueblo de México se desarrolle en un clima democrático”. Sobre el mensaje del rector que llama a la responsabilidad de los universitarios, Castillo responde, lo que hemos hecho es asumir nuestras responsabilidades.

Miembros de la Alianza de Trabajadores Universitarios Pro Libertades Democráticas expresó el apoyo de sus compañeros a los estudiantes, y anunció la creación en todas las dependencias de brigadas de empleados para participar en el Movimiento.

En el Poli insisten en que el conflicto se solucionará con el diálogo público y que el estudiantado no claudicará ante las presiones. Después de los mítines los estudiantes se reúnen en sus escuelas para discutir el estado del Movimiento. Se acuerda organizar seminarios de discusión política para que los estudiantes regresen a los locales universitarios “aunque no para retornar a clases como lo pidió el rector Barros Sierra, sino para dinamizar el Movimiento con la politización sistemática”. Invitan a una manifestación silenciosa para el día 13.

El Comité del Auténtico Estudiantado proclama: “debemos reunirnos como un solo hombre en torno a nuestro rector con una actitud auténticamente estudiantil”.

Enemigos de Movimiento se pronuncian en su contra, demandan al estudiantado que exijan el regreso a clases y acusan a los estudiantes en huelga de agitadores infiltrados, de ser una minoría de extremistas que pretende gobernar a su antojo a la gran masa estudiantil.

Por otro lado, La Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes se solidariza con el Movimiento y condena la represión armada, el allanamiento de los centros de cultura, y la justificación de “semejantes actos de ceguera, incapacidad y salvajismo” y se solidariza con su lucha dirigida a la conquista definitiva de los derechos del pueblo y contra el imperialismo.

Más curas con los jóvenes. Nueve prelados católicos apoyan la declaración de 37 sacerdotes que se solidarizan con “el despertar de la juventud”, y se pronuncian como ellos por el diálogo.