Powered by EverLive.net

Gobernación responde a la petición de diálogo público

Por fin, la Secretaría de Gobernación responde a la petición de diálogo público enviada por el CNH al presidente el pasado día 10.

En resumen el oficial mayor dice:

Las dependencias del gobierno, de acuerdo con sus competencias legales, están en disposición de resolver las demandas concretas que se les formulen. El diálogo público puede realizarse si a las peticiones escritas y a los acuerdos, también escritos, de las autoridades, se les da difusión pública. Y advierte: “como no se establece la relación de su solicitud con la celebración de la Olimpiada, para el caso de que su intención sea amenazar con actos que tiendan a impedirla o estorbarla, reitero la decisión del gobierno de hacer uso de los recursos legales para que pueda efectuarse normalmente.

El CNH y la Coalición envían al Congreso de la Unión un documento titulado Disolución Social, para sustentar la exigencia de derogación del artículo 145 del Código Penal el cual fundamentan puntualmente.

Continúan: este delito aprobado en 1940 para “evitar actividades que afectaran la seguridad del país en situación de guerra”. Legisladores y juristas insistieron que debería consignarse en una ley transitoria que desapareciera terminada la guerra. Aplicarlo, viola los siguientes artículos de la Constitución: el 6o., 7o., 9o. y 14o.

Por último, el CNH señala que este delito es una figura delictiva utilizable por el gobierno contra personas que disientan política o ideológicamente de la línea oficial. Y concluyen “con un ‘delito’ así, la razón de Estado prevalece sobre la defensa de los intereses de la sociedad y sobre la vigencia de las garantías individuales”.

El Consejo Técnico de la ENP hace un llamado una vez más a los estudiantes a reiniciar sus cursos el próximo día 17.

La línea de autobuses México-Xochimilco, a instancias de los asesores jurídicos del Movimiento ofrecieron indemnizar a los familiares de los muertos y heridos en el accidente ocurrido en Topilejo.

 

Volver