Barros Sierra: Preservar democracia y justicia

Ante la reiterada petición de profesores, estudiantes, trabajadores y egresados, Barros Sierra comunica a la Junta de Gobierno su decisión de “no abandonar el cargo que se me refrenda”. México “necesita hoy más que nunca de su paz interior para fortalecer la democracia y la justicia…”.

Dijo que para ser respetados es necesario que los universitarios respeten a otras instituciones, en primer lugar las de la Repùblica”. Y añade “los jovenes que quieren romper con los hábitos de los adultos necesitan esfuerzo, imaginación y desinterés, y para ser dignos de sus ideales deben prepararse sin pasiones ni procedimientos que hacen negativos o al menos infructuosos sus empeños”. Y concluye “…la Universidad tiene una misión principal: formar hombres, educarlos, hacerlos útiles a México”.

Por otro lado el CNH declara que las presiones para que el rector renunciara atentan contra la UNAM. “El conflicto se debe a que el estudiantado en estos momentos es la conciencia más activa del país” y sobre él repercuten todos los males que aquejan a la nación. La represión sólo ahonda y alarga el conflicto. Sólo hay una solución: “la respuesta al pliego de peticiones”.

En tanto, el ejército patrulla la ciudad.

La Asociación de egresados de la ESIQIE del IPN propone una tregua olímpica.

Funcionarios menores vuelven a opinar y reiteran que el rector tiene la oportunidad de encauzar las inquietudes de los universitarios por los caminos del orden y la ley, que vuelva el orden, el rector declara las medidas para volver a la normalidad.

Declaran formal prisión a detenidos en la ocupación militar de CU. José L. López Rubio, Estanislao Sáinz N., Francisco Valero, Rina Lazo y 50 personas más.

Continúan otras expresiones solidaridad con el Movimiento, ahora en Xalapa y Mérida, lo mismo que en Brasil, Panamá y República Dominicana, también en Londres y Helsinki.