No cejar en la lucha hasta la solución del pliego

El CNH cuestiona a los diputados por apoyar que el diálogo se lleve a cabo en la Cámara a sabiendas que hay órdenes de aprehensión contra los miembros del CNH, y que se niegan las mínimas garantías individuales. ¿Por qué no protestan por las violaciones a la Constitución por parte de las autoridades? También desmiente que se esté preparando un plebiscito para ver si se levanta la huelga y reitera su disposición a no cejar en la lucha en tanto no se solucione el Pliego Petitorio.

Además, señala como condiciones para el diálogo: la salida del ejército de la UNAM y del IPN, la libertad incondicional de las víctimas de la represión, y el cese absoluto de las agresiones de la policía. Y menciona lo pacíficos y ordenado --como el último mitin en Tlatelolco-- de los actos que convoca el CNH cuando no hay fuerzas represivas presentes.

Miembros del Comité Central de Tribuna Nacional de la Juventud declaran su adhesión al Movimiento y su solidaridad con Barros Sierra y con la Junta que no aceptó su renuncia, además, coincide, en general, con la posición política del CNH. Por su parte, la Central Campesina Independiente también “reitera su más decidido apoyo y amplia solidaridad al Movimiento que lucha por la defensa de las libertades democráticas ineludibles para el desarrollo y los cambios que el país exige.

El senador cetemista Jesús Yurén informa que Fidel Velázquez dirigirá un mensaje a los obreros en el que reiterará a los miembros de la CTM que deben permanecer al margen del Movimiento.

El líder de la CTM Fidel Velázquez pretende reiterar en asamblea próxima a los miembros de la CTM, que deben permanecer al margen del Movimiento.

Más represión y muerte en el interior de la República para estudiantes que expresen de alguna forma su apoyo al Movimiento, como ocurrió en Poza Rica, Veracruz, en donde un policía disparó y ocasionó la muerte de un estudiante y cuya identidad del policía homicida se niegan a proporcionar. En Xalapa liberan a 32 universitarios detenidos con motivo de su protesta por la acción policiaca y militar contra sus compañeros del DF.