Manifiesto a los estudiantes del mundo

El CNH realiza una asamblea en la explanada central de CU en la que presenta el Manifiesto a los estudiantes del mundo que dice: La violación de la autonomía de las universidades del país es parte de un plan “perfectamente trazado por intereses extranacionales para todas las universidades latinoamericanas (de las cuales la UNAM era el último baluarte inviolado), y desenmascara una vez más el carácter del Estado mexicano”.

En el manifiesto se afirma que el gobierno mexicano es antidemocrático y que sus atentados militares contra los centros de enseñanza superior contradicen el lema de la Olimpiada Cultural “Ofrecemos la amistad con todos los pueblos”. Reitera que los estudiantes no han boicoteado los Juegos Olímpicos, pero consideran que su financiamiento es injustificable “en un país en donde las necesidades de la población son grandes y urgentes” y concluyen: El Movimiento tiene dos objetivos básicos: “la democratización de México y el cumplimiento irrestricto de la Constitución”.

Dos asmbleas: en la UNAM y en el IPN, un mismo acuerdo: no reiniciar clases mientras no se de solución satisfactoria a las demandas del Movimiento.

Se comunica que mañaba 2 de octubre, por la tarde, habrá un mitin en la Plaza de las Tres Culturas con el que se iniciará una marcha a Santo Tomás para exigir que salga el ejército del IPN.

El Comité de Lucha de la Facultad de Economía de la UNAM muestra a la prensa los destrozos hechos por el ejército en su plantel: la caja fuerte de la dirección y muchas otras cerraduras forzadas, libreros destruídos, máquinasa de escribir, un proyector de cine y otros materiales desaparecidos, lo mismo pasó en las demás escuelas.

Pese a la prohibición de la Prefectura de Policía de manifestaciones públicas, los estudiantes parisinos anuncian un mitin frente a la embajada de México para apoyar a los estudiantes mexicanos.