Incondicionales del presidente los actores políticos del gobierno

Por la matanza en Tlatelolco, protestas de sindicatos: Juan José Ortega Loera del Sindicato de trabajadores Petroleros pide al presidente, a quien llama con vergonzosa justicia, “máximo poder de México “…la solución del problema que ha enlutado los hogares”. El Sindicato Mexicano de Electricistas denuncia golpiza de granaderos a tres de sus miembros y detenciones arbitrarias, lo mismo que hicieron con estudiantes y electricistas durante un mitin que se efectuó ahí mismo.

Oriana Falacci, herida en Tlatelolco, se declaró “víctima de actos de salvajismo que ni siquiera en Vietnam presencié…ni en la guerra se trata a los heridos con tan poco humanitarismo”. Angustiosa búsqueda de familiares y amigos desaparecidos el 2 de octubre en dependencias en que pueden hallarse.

Partidos y organizaciones aprueban las acciones anticonstitucionales del presidente.

Diputados del PRI y PARM avalan las acciones anticonstitucionales de su jefe máximo e instan a los estudiantes a que “reflexionen y eviten seguir siendo instrumentos de quienes tratan de dañar los grandes intereses del pueblo” y adoptan, con oposición del PAN y el PPS, una resolución que condena a los estudiantes. Estos diputados piensan que los ciudadanos somos estúpidos, sordos y ciegos, ya que afirman, con singular descaro, que “el señor presidente dio respuesta a todos los puntos” y respetando fielmente su tradición servil agregan “el diálogo se ha venido realizando públicamente” y responsabilizan a los líderes del movimiento de no capitalizar las concesiones del gobierno, pues prácticamente sus peticiones estaban resueltas…”.

La Cámara sigue la consigna de la “conjura” dictada desde Los Pinos e imitando al Senado. …”Preferimos ver los tanques de nuestro ejército salvaguardando nuestras instituciones que los tanques extranjeros cuidando sus intereses”.

PAN y PPS cuestionan la represión.

PAN: ¿Cuál es la justificación material, concreta, de la intervención y del uso de la fuerza…? “El gobierno se niega a razonar y considera que cualquier pensamiento que disienta, cualquier opinión en contra, es traición”. PPS: ¿Quiénes son? Las fuerzas interesadas en variar el rumbo democrático… del presidente son la reacción y el imperialismo…el PRI habla de provocadores… ¿por qué no dicen sus nombres, qué intereses representan y bajo las órdenes de quién actúan?.

Continúan las acciones de solidaridad con el Movimiento Estudiantil: ofrendas a la Patria; paros en protesta por la represión; manifestaciones y marchas; declaraciones y editoriales en periódicos; en el interior de la República, en Mérida y en Iguala; en Latinoamérica, Managua y Santiago de Chile; en Europa, París y Toulouse; en Roma, Londres, Alemania, Bonn y Ámsterdam.