Powered by EverLive.net

Los presos políticos levantan su huelga de hambre

Los presos políticos consideran la propuesta del CNH y levantan la huelga de hambre.

Continúan las brigadas de información en parques, plazas y mercados sobre las pláticas del CNH con los representantes del gobierno. Confirmando que el diálogo sólo podrá darse cuando se libere a los estudiantes presos y cese la represión.

Se confirma la consignación de 16 estudiantes por delitos que impiden salir bajo fianza, todos negaron los cargos que se les hacen. Con amenazas y golpes obligaron a Carlos Andrade Ruiz a firmar las declaraciones que le imputan. Sócrates A. Campos Lemus aclaró que “el CNH no pensaba cambiar la estructura política del país, sino buscar soluciones al problema estudiantil por los cauces legales”. Gilberto Guevara señaló: “El uso de la violencia es elemento ajeno a los intereses de los estudiantes. Lo único que los ha mantenido en lucha pacífica y legal son los seis puntos, conocidos como Pliego Petitorio”. José Piñeiro Guzmán consideró que las acusaciones que se les hacen sólo pueden explicarse por las presiones que deben haber sufrido sus acusadores para expresarlas.

Están en paro general indefinido todas las Escuelas Normales Rurales del país desde ayer a las 6:00 am, como protesta por la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco informó la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas.

Sigue el apoyo solidario de estudiantes desde el extranjero. Con un mitin en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Para la Agencia de China Nueva “la lucha de los estudiantes mexicanos sacude a Latinoamérica; es un nuevo aspecto del gran combate de los estudiantes y los trabajadores de muchos países de América Latina contra Estados Unidos y la dictadura”.

 

Volver