Ni acontecimientos ni desaparecidos: Procuraduría del DF

Pareciera que en esta ciudad no pasa nada, funcionarios declaran que “no se han vuelto a producir incidentes estudiantiles”, consigna que siguen fielmente todos los medios de comunicación, quienes omiten la información acerca de las brigadas y declaraciones de estudiantes, maestros, presos políticos y otros ciudadanos.

Para los funcionarios de este gobierno, el Movimiento Estudiantil se traduce sólo en disturbios y otros delitos asociados a este tipo de delitos. De manera contundente el funcionario asegura que “los detenidos el 2 de octubre que fueron hallados culpables de los disturbios, fueron consignados a las autoridades respectivas por orden superior, y los que no, fueron puestos en libertad” y declara no tener conocimiento de reclamación alguna sobre ninguna persona desaparecida que esté relacionada con estos sucesos. Esta información ha sido profusamente difundida hasta con las mismas palabras por otros funcionarios y por los medios de comunicación.