F. Velázquez: los trabajadores contrarrestarán cualquier intento de subversión

En la CTM las “asambleas de orientación sindical” se intensifican en todo el país, en estas, según Fidel Velázquez, explican detenidamente la verdad acerca del conflicto estudiantil y preparan a los trabajadores para “contrarrestar cualquier intento de subversión contra el régimen y las instituciones que ha creado la Revolución Mexicana”, pero estas asambleas, opinan los brigadistas, son el resultado del temor que tiene la cúpula del gobierno por el apoyo de muchos obreros al Movimiento Estudiantil; algunas secciones importantes de sindicatos de la CTM cuestionan la estructura antidemocrática y verticalista de sus organizaciones y se han manifestado abiertamente por el Movimiento Estudiantil Popular.

Y añaden los estudiantes, los líderes charros amenazan a los agremiados, los atemorizan e incluso los obligan a organizar brigadas de choque anti-estudiantiles. Por último informan que el trabajo de las brigadas del CNH se ha reducido al mínimo por la intensa vigilancia establecida con el pretexto de la Olimpiada.