Liberan a 63 estudiantes arrestados el 26 de julio

Seis directores de facultades y escuelas, siete profesores y tres estudiantes de la UNAM que integran una comisión encargada por el rector Barros Sierra para gestionar la liberación de los presos detenidos desde el 26 de julio se reúnen con el procurador, expresan la honda preocupación de la UNAM por la violencia con que se ha tratado el problema estudiantil y por los actos punibles que se les achaca a maestros y alumnos privados de su libertad. Añaden que liberarlos facilitaría la solución del conflicto.

Los comisionados del CNH Insistieron que la liberación de los arrestados con motivo del Movimiento Estudiantil es el prerrequisito para iniciar el diálogo público entre autoridades y estudiantes, en tanto, pidieron mejorar las condiciones de sus compañeros que viven en la cárcel. El procurador les dijo que se están estudiando todos los casos, y que cada uno será resuelto “dentro de la ley y la justicia”.

Más tarde, a la salida de la penitenciaría hubo alegría, goyas y brazos en alto con la “V”, 63 estudiantes fueron liberados. Sus amigos y parientes exigieron la salida de los 165 inculpados a los que se les sigue proceso.

Todos los detenidos son inocentes expresó un miembro del CNH al salir de la cárcel y agregó: la represión no bastará para hacerlos claudicar en la lucha por las libertades democráticas que lleva a cabo el Movimiento Estudiantil-Popular.