Continuará el paro hasta la solución de los seis puntos

La decisión unánime de continuar el paro fue tomada en un total de 29 asambleas de facultades y escuelas de la UNAM y del Poli en las que se hicieron oír críticas contra el gobierno y condenas de la masacre del 2 de octubre. Fueron censurados particularmente el presidente, los secretarios de Gobernación y de Defensa, los procuradores, los jefes de la policía y los granaderos. Se acordó llevar a cabo las asambleas necesarias para discutir las perspectivas del Movimiento y decidir de manera democrática. Se reorganizó el trabajo de las brigadas de información y se programó un mitin para el jueves próximo en Santo Tomás. En la Universidad Autónoma de Puebla llegaron a los mismos acuerdos. Especialmente esta y la ciudad misma son vigiladas por el ejército y la policía.

En el IPN y en la UNAM se rechazó y criticó severamente el llamado de Agustín Yáñez difundido ayer por radio y televisión.

Estudiantes de ingeniería envían solicitudes a procuradores para que liberen a estudiantes detenidos por participar en el Movimiento, así como la del profesor Nicolás Molina Flores cuya entrega a la docencia y confianza de sus colegas le valió ser nombrado representante ante la Coalición de Maestros Pro Libertades Democráticas, hecho por el que fue detenido y procesado sin haber cometido ningún delito. El procurador respondió, como de costumbre, que “el caso será revisado y se procederá conforme a derecho”.

La Unión Nacional de Mujeres Mexicanas compareció en la Cámara de diputados para demandar la derogación de los artículos 145 y 145 bis del Código Penal Federal ya que, el primero, equivale en la práctica a la derogación de aquella parte de la Carta Magna que consagra las garantías individuales.

El Comité Norteamericano Pro Justicia a los Presos Políticos de América Latina patrocina un viaje por Estados Unidos a dos estudiantes mexicanos para que “informen sobre la verdadera situación del estudiantado mexicano y digan la verdad sobre la matanza del 2 de octubre”. En su gira cubrirán instituciones de la costa del pacífico y las universidades de Columbia, Nueva York y Cornell.

Se realizó un acto de apoyo al Movimiento de México, organizado por la Mutualité de París, los comités de acción estudiantil y el sindicato de trabajadores franceses de la educación, participó también un grupo de estudiantes mexicanos.