Agradecen actuar con justicia hacia los detenidos

Con la leyenda ”Agradecemos de antemano que se obre con verdadera justicia” firma el Comité de Lucha de la Facultad de Ingeniería de la UNAM el desplegado dirigido a los procuradores en el que les solicita la libertad de muchos de los detenidos arbitrariamente a partir del 23 de julio a consecuencia de la lucha estudiantil.

Los estudiantes de la Vocacional 7 inauguran, con un mitin, un mural en Zacatenco dedicado a los caídos el 2 de octubre en Tlatelolco. La pintura colectiva presenta el paisaje urbano de Tlatelolco, en el que grupos de estudiantes con pancartas tienen a sus pies los cuerpos de los asesinados por el ejército y la policía. Los círculos olímpicos, ensangrentados, sirven de marco a los seis puntos del pliego petitorio. En el mitin se apeló a la responsabilidad de los estudiantes hacia el pueblo y se recordó el compromiso histórico de este Movimiento.

Los carteles que cubrían algunos muros fueron retirados anoche por agentes de la Judicial quienes también blanquearon las paredes para cubrir las pintas con lemas inscritos en ellas. Es la primera vez en muchos años que los muros exteriores del plantel reciben una capa de pintura.

Maestros y alumnos de la UNAM abren un bufete jurídico, atendido por ellos, para defender a los maestros y estudiantes encarcelados por participar en el Movimiento.

El CNH comunica que se suspende el mitin convocado para el día de hoy a las 5 pm en el Carrillón de Santo Tomás ya que “aún no se ha trazado una perspectiva definitiva para el Movimiento”.