El CNH apoya el paro de maestros

El CNH informa su resolución de apoyar el paro que iniciarán los maestros de primaria dentro de tres días para protestar “por la limosna” del equivalente a 16 centavos de dólar de aumento diario en sus salarios; apoyar las resoluciones del Sindicato de Ferrocarrileros sobre el Movimiento; informa también que no se ha tomado ningún acuerdo con respecto al regreso a clases, informa, además, que promoverá iniciativas como cambiar el nombre de la avenida Ejército Nacional por avenida 2 de Octubre, y la Plaza de las Tres Culturas, por plaza de los Mártires de 1968; que se coloquen placas que recuerden la intervención militar y que la estatua de Miguel Alemán se sustituya por el Monumento al Estudiante Caído.

Las brigadas en la ciudad continúan, se elaboran carteles y volantes sobre las reivindicaciones del Movimiento, se botea y se hacen pintas, en algunos lugares montan exposiciones de fotografías de los mítines, las manifestaciones y la represión. En Zacatenco y Santo Tomás se realizan reuniones culturales y de discusión. En Físico-Matemáticas del IPN organizan seminarios sobre las materias del plan de estudios, los imparten alumnos adelantados y maestros voluntarios.

Declaran formal prisión a Teresa García Aviña de la Escuela Normal de Atequiza bajo la acusación de acopio de armas.

La directiva de la desaparecida FNET se reúne con el objeto de reorganizarse “a fin de constituirla en conciliadora del conflicto”.