Powered by EverLive.net

No regresar a clases con detenidos y represión

En conferencia de prensa y después de haber sido votada en una asamblea en la ESIME, el CNH, informa la resolución tomada de continuar con el paro estudiantil dado que no se han cumplido las acciones para suspenderlo: liberación de detenidos con motivo del Movimiento, desalojo de la fuerza pública de los planteles educativos y cese a la represión y persecución de estudiantes. Al mismo tiempo se rechazaron los llamados para volver a clases de Agustín Yáñez, Guillermo Massieu, y el de maestros de la UNAM y el IPN.

El CNH reitera la constitucionalidad de su lucha por las libertades democráticas y su repudio a la violencia. Comunicó que se está preparando un congreso estudiantil nacional, y aclara que, los estudiantes NO formarán un partido político. Desde la cárcel los estudiantes presos alientan a sus compañeros a no claudicar.

La Federación de Estudiantes Socialistas de México (FESM) advirtió que el paro de quince normales rurales no se levantará hasta que se vea “que el Movimiento no ha sido infructuoso”. El CNH ha establecido un acuerdo de solidaridad y ayuda mutua con los maestros de primaria.

La CTM declara su rechazo a “cualquier acción subversiva que afecte o ponga en peligro la paz social y la estabilidad política”, agregan las mismas ideas expresadas por representantes del gobierno como, “que el Movimiento lo están dirigiendo fuerzas extrañas y malos mexicanos”. El PPS llama a estudiantes y maestros a clases, dice que la huelga, “puede convertir en una triste derrota lo que debe ser una gran victoria en la batalla por los derechos democráticos”.

 

Volver