Powered by EverLive.net

Las asambleas resuelven el destino de la huelga

En las asambleas se suscitan discusiones acaloradas en relación con la propuesta del CNH, para regresar a clases. En la UNAM apoyan el acuerdo del CNH las facultades de Ciencias y Química y todas las prepas excepto la 6; en el IPN, sólo la Escuela Superior de Medicina. En el mismo sentido se pronunciaron los alumnos de la Escuela Nacional de Maestros a quienes se informó que habrá exámenes lo mismo que en las dos secundarias anexas “independientemente del acuerdo de los estudiantes”, la SEP así lo estableció, y las clases comenzarán el 2 de diciembre. También levantará la huelga la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos.

Decidieron proseguir la huelga tres facultades de la UNAM, dos Vocacionales y dos escuelas superiores del Poli. Pospusieron sus decisiones las asambleas de dos facultades de la UNAM, una Vocacional y la Escuela Normal Superior. En la Unidad Profesional del IPN, tras una sesión que duró todo el día, dejó en suspenso sus conclusiones aunque la mayoría de los oradores rechazaron la propuesta del CNH. Las reuniones continúan en las escuelas que todavía no deciden. Los Consejos Técnicos de la UNAM comenzarán a reunirse mañana para regresar a la normalidad.

Los partidos políticos expresan su “beneplácito” por el inminente retorno a clases, con comentarios como: “un paso importante para poner fin al conflicto estudiantil”, PRI; “el movimiento no era ya ciertamente estudiantil, sino que había intereses extraescolares”, PAN; el PPS en lugar de hablar de las fuerzas malignas de dentro y de fuera que manipulan estudiantes, aplaude el retorno a clases “porque en un clima de paz los estudiantes podrán seguir luchando en favor del pueblo y exigir solución a sus peticiones sin presiones o intromisiones de otros grupos”; el PARM aconseja a la juventud de “no apartarse del camino trazado por la Revolución Mexicana.

Declaran formalmente preso a Revueltas. Prestigiados escritores del Pen Club dirigen una carta abierta a Díaz Ordaz para solicitar la libertad de José Revueltas argumentando que no ha cometido delito alguno.

 

Volver