Decisión sobre la huelga en dos etapas: CNH

En mítines y asambleas tanto en CU como en Zacatenco se presentará un balance del Movimiento para escuchar las opiniones de todos y decidir si la huelga se levanta o no, esto será en la primera etapa. En la segunda etapa se harán asambleas resolutivas en todas las escuelas para tomar una decisión definitiva. El CNH ha preparado un documento que será leído en todas las reuniones y ningún plantel regresará a clases antes de que concluya el proceso, la decisión final depende de la opinión mayoritaria, declaran.

Mientras tanto, en CU se prepara y ordena el mobiliario de las aulas para el regreso a clases, la entrada de vehículos es restringida, sólo se permite con permiso de rectoría, las personas sí pueden circular libremente. Todas las pintas han sido cubiertas con pintura negra y los carteles y mantas han sido retirados.

Mientras el director general de la Escuela Nacional Preparatoria anuncia que todos los planteles iniciarán clases mañana a las 7:00, el Comité de lucha de la Prepa 9 comunicó que no habrá clases mientras no se resuelvan los tres puntos previos, y anunció la celebración de un festival para el día de mañana para informar y reunir fondos para pagar las fianzas de algunos presos.

Directivos del PPS hacen un exhorto a la juventud de México a que… “medite sobre el perjuicio que puede causarse a sí misma y a la educación popular en México, ya que si no vuelven a clases la reacción avanzará en sus metas antinacionales y antipopulares”.