Los granaderos irrumpen con violencia la Vocacional 5 del IPN

El pleito continúa, estudiantes de las vocacionales 2 y 5 apedrean la vecina preparatoria Isaac Ochoterena en presencia de granaderos llamados desde ayer por los directores de los tres planteles, ante la falta de respuesta de los preparatorianos, los agresores regresan a sus planteles seguidos por los granaderos y son recibidos con gritos y chiflidos. Al salir a la plaza de la Ciudadela, granaderos apostados en las inmediaciones de la plaza reprimen a los estudiantes a macanazos y les lanzan bombas lacrimógenas. El combate entre tres mil estudiantes, más de 200 granaderos y 25 agentes de los Servicios Especiales de Policía dura tres horas. Los granaderos irrumpen en la Voca 5 y golpean a estudiantes y profesores. Un joven fue hospitalizado por conmoción y dos profesoras fueron vejadas. Pese a la exigencia de transeúntes a los granaderos de detener la agresión, su respuesta fue más violencia.