“La policía no agrede, salvaguarda el orden”: Cueto (Director de la policía)

Más asambleas estudiantiles; la FNET desmiente a Cueto; funcionarios de la UNAM atacados por judiciales; el subprocurador se disculpa; más miembros del PC arrestados; Cueto los acusa de atentar contra la Olimpiada; 76 detenidos.

El barrio de San Ildefonso amaneció ocupado por policías y agentes de tránsito.

Asambleas en la UNAM y el IPN.

Autoridades del gobierno prometen que si los estudiantes se retiran de las calles “la autonomía quedará incólume”.

El jefe de la policía solicita que una comisión de 8 estudiantes fuera a identificar a sus compañeros presos.

En otra asamblea, la Escuela Superior de Economía del IPN acordó parar y convocar a huelga general desde el lunes 29. El Comité de Lucha exige: “1. Desaparición de la FNET. 2. Expulsión de sus dirigentes y de pseudoestudiantes miembros del PRI y agentes del gobierno. 3. Desaparición de los cuerpos represivos.

El director de la Voca 5 culpó a la policía de la violencia. Una asamblea del IPN desconoció a la FNET e inició paro que “solo levantará con las renuncias de los jefes de la Policía del DF y la desaparición del cuerpo de granaderos”.

Funcionarios de la UNAM fueron detenidos y golpeados por 8 agentes armados, e interrogados. Más tarde fueron liberados y el subprocurador de la República “les pidió una disculpa por la injustificada conducta de los agresores”.

Más comunistas aprehendidos por agentes policiacos. Arnoldo Martínez Verdugo, secretario del PC, declaró que los acontecimientos son una provocación política”, denunció el arresto de miembros del PC y exigió investigación de los hechos, destitución de Cueto y Mendiolea y desaparición del cuerpo de granaderos.

Cueto declaró en la noche que “todo es obra de agitadores profesionales, son los causantes del desorden, fueron los que incitaron a la violencia” y advierte que: “si hay más actos de violencia, la policía tomará las medidas necesarias para reprimirlos y actuará con energía”. Informó que 76 detenidos son autores de los disturbios que forman parte de un movimiento subversivo destinado a crear un ambiente de hostilidad para nuestro gobierno en vísperas de la Olimpiada”.