Celebración de “El Grito” de independencia

En la UNAM y en el IPN se celebraron las fiestas patrias, “El Grito” en la UNAM, ante unas 20 mil personas en la explanada de rectoría, lo dio Heberto Castillo y en el IPN, ante una multitud semejante, lo dio el director de la Escuela Nacional de Ciencias biológicas Juan Manuel Gutiérrez Vázquez. Hubo festivales artísticos, musicales y políticos. En ambos lugares los festejos tradicionales continuaron hasta la madrugada, lo que contrastó con un Zócalo casi vacío a la 11 de la noche y francamente desierto pocos minutos más tarde. Se escucharon, quienes vieron el grito oficial por televisión, agravios silbados y de palabra contra el presidente.

Heberto Castillo, en declaraciones a la prensa dijo que “la celebración de esta fecha afirma el carácter mexicano del Movimiento Estudiantil, que ha devuelto su verdadero carácter a los conceptos patria, pueblo, libertad y hombre”. Agregó que el CNH aceptaría el diálogo escrito con las autoridades si todos los documentos se publicaran profusamente.