El gobierno ofrece una política de 'mano tendida'

En asambleas tanto de la UNAM como del IPN se efectúa un balance de la marcha de ayer y se acuerda continuar el movimiento hasta la total solución del pliego petitorio; también censuran a los maestros que presionan a los estudiantes para reanudar las clases; el IPN reitera que los estudiantes no presentarán exámenes.

Otros planteles de universidades privadas y no autónomos apoyan al movimiento y se declaran en “paro indefinido”. Estudiantes, profesores e investigadores de El Colegio de México demandan una respuesta satisfactoria a los puntos del pliego petitorio planteados por el CNH. El Colegio de Profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia reprobó la violación de la autonomía, condenó la represión policíaca y militar y hacen suyos los “objetivo planteados por el movimiento de estudiantes y profesores para la defensa de los derechos democráticos y la derogación de las leyes que los conculcan”. En otra carta al presidente, los profesores de Comercio y Administración de la UNAM le expresan “que la represión ha sido excesiva y desmedido el uso de la fuerza ante hechos de trascendencia secundaria” y expresan su apoyo a profesores y estudiantes en relación con sus peticiones y protestas.

La Confederación de Jóvenes Mexicanos en una misiva dirigida al presidente y en virtud de la oferta de mantener una política de ‘mano extendida’ le solicita el diálogo personal con los estudiantes.