Huelga, único camino que deja abierto la autoridad: CL de Ciencias

El Comité de Lucha de la Facultad de Ciencias de la UNAM declara: “La huelga es el único camino que nos dejan las autoridades para encauzar nuestras peticiones y la defensa de la libertad de expresión y de reunión. Queremos que el pueblo tenga verdadera representación democrática, luchamos contra los líderes corruptos, los malos funcionarios y todo lo que entorpece la justicia social”.

En la UNAM y en el IPN continúan las asambleas. La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN en un comunicado afirma que sólo estas decidirán sobre los métodos de lucha a que recurra el Movimiento, mantiene su apoyo al CNH y la misma posición que el CL de la Facultad de Ciencias, exige la solución del pliego petitorio y la liberación de sus compañeros detenidos.

Denuncias: Dos estudiantes de la Voca 2 fueron brutalmente golpeados por dos agentes de civil que huyeron. En Atequiza, Jalisco, Teresa García Aviña estudiante de la Escuela Normal fue consignada por acopio de armas y por traer recortes de La Voz de México, periódico del Partido Comunista, rechaza el cargo que se le hace ya que estaba de regreso de una visita académica a Sonora.

La Unión Nacional de Mujeres Mexicanas solicita a la Procuraduría de la República se revisen los procesos contra todas las mujeres detenidas por su participación en el Movimiento Estudiantil desde el 23 de julio y de todas las presas políticas encarceladas con anterioridad y enumera los nombres. El procurador no ha dado a conocer su respuesta.