Powered by EverLive.net

Detienen a José Revueltas. “Fidel Velázquez llama a la guerra civil”: PAN

José Revueltas fue detenido hoy, en su casa. Minutos antes, varios miembros del CNH se habían reunido con el escritor. Por el momento se ignora dónde lo condujeron sus captores.

En relación con el pronunciamiento de Fidel Velázquez contra el Movimiento Estudiantil, en el PAN se afirma que no es la integridad del movimiento obrero la que peligra, sino este sistema político corrompido, “de controles antidemocráticos y generador de injusticias, del cual Fidel Velázquez es uno de los más gruesos ejemplos”… en su oratoria no aparece ni por asomo el deseo de mejorar la organización sindical y a la clase trabajadora… el control político de los trabajadores ha creado una casta de dirigentes ligados más a los intereses del gobierno, que a las necesidades de los obreros”.

Del mismo discurso, el CNH comentó: “El CNH jamás recurrirá a la violencia, la actuación del cacique cetemista es parte de la represión contra quienes luchan por la democracia”.

El estudiante de medicina Luis González Sánchez de 19 años, fue asesinado a balazos por el policía Julio Martínez Jiménez porque pretendía hacer una pinta en una barda. Se ignora si se procederá contra el homicida. La FNET amenaza y reprime a estudiantes de la Voca 6; agentes del servicio secreto detienen a brigadistas y les decomisan dinero y propaganda antes de liberarlos.

En un documento emitido por la CNED concluye que “Lo principal es que podamos enfrentarnos efectivamente a la responsabilidad histórica planteada. Continuar unidos, combatir hasta la victoria que habremos de alcanzar, sin duda alguna, junto a nuestro pueblo”.

Veinticinco directores del IPN apoyan el discurso de Massieu dirigido a los estudiantes y les piden que tomen “la decisión impostergable para asumir plenamente y de inmediato su responsabilidad para restablecer el orden y la serenidad”.

Fallece Vicente Lombardo Toledano creador y dirigente vitalicio del Partido Popular que más tarde llamó Socialista. Durante cuatro meses antes de morir impulsó la doctrina según la cual el Movimiento estudiantil es instigado por la CIA y las oscuras fuerzas de la reacción, que se aprovechan de la natural inquietud y la justa rebeldía de los jóvenes para acabar con lo que él llamó democracia e independencia de México.

 

Volver