Violencia armada en el centro de la ciudad

Ambas manifestaciones se realizaron sin incidentes. Al avanzar y llegar Zócalo fueron recibidos por granaderos a macanazos y con gases lacrimógenos. La Cruz Roja, atendió muchos heridos. Al finalizar la manifestación de la Confederación Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED), jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) perseguidos por los granaderos, se les unieron, hubo destrozos en escaparates y pánico en la Alameda y sus cercanías.

Simultáneamente en San Ildefonso hubo otra batalla entre granaderos y estudiantes de las prepas 2 y 3. Granaderos y miembros de la Dirección de Tránsito, Servicios Especiales, Servicio Secreto y Policía Judicial con macanas, lanzallamas y otras armas.

Las prepas del centro de la ciudad sitiadas y los estudiantes que se encontraban dentro también. El director de la Prepa 3 conferenció con el jefe de la policía para que cesaran los ataques, aunque este aceptó, pero permaneció ahí.

Los Granaderos contra estudiantes en el Zócalo y San Ildefonso; la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET) llamó a la policía; el Partido Comunista (PC) ocupado; doce arrestos, nueve hospitalizados.

La policía declaró que intervino a petición de la FNET para restaurar el orden y se persiguiera a los provocadores fueran o no estudiantes.

La Dirección Federal de Seguridad y el Servicio Secreto ocupa las instalaciones del PC y los talleres de su periódico La Voz de México, hay trabajadores detenidos y material de trabajo decomisado, y destrozada una parte de la imprenta. El PC protesta por los ataques y denuncia la pretensión policiaca de hacerlo aparecer como promotor de los desmanes provocados por la policía. Se arrestó a militantes de ese partido y a personas ajenas a los acontecimientos. La cruz Roja atendió a 30 heridos; 9 de ellos están hospitalizados. Los estudiantes pernoctaron en sus escuelas.