“Los estudiantes, ejemplo”: Maestros

El Comité Coordinador de Maestros del IPN expresa su desacuerdo ante la brutal agresión de que han sido víctimas sus alumnos y los apoya cuando defienden lo que les han enseñado. “su actitud es ahora ejemplo para nosotros”, en relación con las demandas estudiantiles, las hacen suyas y las reformulan en los mismos términos. Por su parte, los maestros de la Escuela Nacional Preparatoria asumen el pliego petitorio y condenan las agresiones cometidas por parte de la policía y el ejército.

El director del IPN declara que tanto él como los directores no pueden estar de acuerdo con la suspensión de actividades a una semana de fin de cursos y a dos de los exámenes y hace un llamado a maestros y estudiantes para que “sin abandonar banderas justas, ayuden a normalizar la situación”; asegura que las autoridades del IPN “han manifestado claramente su identificación con las peticiones justas del alumnado y su disposición para ayudar a que sean satisfechas”.

En varios periódicos de la capital los jesuitas expresan y firman su solidaridad con “las exigencias de estructuras más justas y libertad de expresión que estudiantes y maestros han presentado al gobierno”.