Estrategia de la manifestación pacífica

El CNH se dedicó hoy a ultimar detalles de la manifestación programada para pasado mañana martes 13 y tomó los siguientes acuerdos:

1) La manifestación iniciará a las 17 horas, partirá del Casco de Santo Tomás al Zócalo y participarán el IPN, UNAM, la Escuela Normal de Maestros y Chapingo. 2) Un grupo motorizado encabezará a los marchistas para prevenir cualquier intervención del exterior y con walkie-talkies vigilarán desde las azoteas en todo el trayecto. 3) El CUEC filmará el recorrido de la marcha. 4) Se avanzará en dos columnas divididas por un pasillo de cuatro a cinco metros para facilitar maniobras. Brigadas coordinarán la dispersión ordenada de manifestantes en caso de represión.

5) Iglesias abiertas servirán de refugio en caso de ataque. 6) Si no se les permite llegar al Zócalo, en mítines relámpago los estudiantes informarán a los ciudadanos. 7) Se hará cuanto se pueda para evitar choques con las fuerzas armadas. 8) Si la manifestación llega al Zócalo, habrá un mitin con cuatro oradores, uno por cada institución que tratarán los temas siguientes:

a) El porqué de esta manifestación
b) La situación política y social en este momento
c) La legalidad
d) Los medios utilizados por el gobierno para romper el Movimiento.

Serán los profesores quienes harán el llamado para participar en la manifestación.

La ya desmoronada FNET califica la actitud del CNH, por no transigir con las autoridades, de “oportunista y aventurera”.